Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 15 de mayo de 2016

Sobres para el dinerito de mis Sobris...

Hola holaaa!!!
Un día más aquí estoy para enseñaros un trabajito más, sencillo sencillo, pero muy práctico.

¿Tenéis sobrinos? Yo si, cinco y muy guapos... que voy a decir yo, jeje. A veces echo la mirada atrás, cuando eran pequeños, qué fácil era regalar para cumpleaños, navidades... Agarraban el catálogo de juguetes del Toysanrus (ya sabéis que publicidad a nadie no doy) y pasaban las hojas una a una mientras repetían "me lo pido", "me lo pido
". Y yo tomaba buena nota de los "me lo pido" más ansiosos para rellenar con ellos la carta de los Reyes o de Papá Noel, o correr a la tienda para los cumples...

Ala! Ya me he puesto nostálgica... Cuando llegó la adolescencia cambió la cosa, llegando al punto en que la mejor opción era el "dinerito y te compras lo que quieras". Pero a mi no me ha gustado nunca dar el dinero sin más, al principio comencé comprando sobres de colores y escribiendo el nombre con letras bonitas y poco a poco fui mejorándolos, hasta...

Estos son los definitivos para este año 2016...





 Así que al lío...!

MATIERIALES:


  • Cartulina tamaño DINA4 de un color coordinado con el papel de scrap elegido
  • Un trozo de cartulina del mismo color varios tonos más claros
  • Papel decorado de scrapbook de 30x30
  • Blonda
  • Tinta Distress Ink Victorian Velvet y aplicador
  • Tinta Stazon Jet Black
  • Sello "Happy Birthday" y "regalo"
  • Troqueladora galleta de dos tamaños
  • Troqueladora o plantilla de círculo
  • Sellos de alfabeto o en su defecto impresora y alguna fuente bonita
  • Regla metálica
  • Tijera
  • Lápiz y goma
  • En lo que a pegado se refiere... Cheli nos enseña toda la gama de cintas de doble cara que tenemos.
  • Y pegamento de barra.
  • Para el cierre: velcro del que se pega.



Para empezar yo corté la cartulina a 16  x 21 cm. Luego procedí a doblar, primero a 6cm para la tapa y por debajo a 11,5 cm.












Del papel decorado corté una tira de 15,5 cm por 30 de largo y de él corté los trozos medio centímetro más pequeño que las partes de la cartulina. Con los trozos troquelé las piezas que decorarán el sobre.

Una vez entintados los bordes de todo. de pegan a la tarjeta con cinta de doble cara. La pieza que contendrá el cierre se pega también hasta la mitad. En la otra mitad pondremos el velcro para cerrar el sobre.

En la tapa escribo del nombre de la cumpleañera en un trozo de la cartulina coordinada clara con los sellos de alfabeto y la entinto y redondeo las esquinas.

Ahora vamos con el interior:







Cogí los elementos que me apetecía poner: una blonda doblada por la mitad sujetaría el dinero, un troquel de galleta del trozo de papel sobrante después de troquelar el círculo y una acuarela impresa en papel verjurado y cuyos bordes entinté para darle un aire más vintage.





Una vez entintada la blonda y puestos los sellos de felicitación solo quedó ubicarlos en el interior del sobre y a pegarlos.

En cuánto dinerito pongáis, no me meto, jeje.







Y hasta aquí el post de hoy... que tengáis una buena semana y SalU2.

PD.: En breve II Jornada de Cajones Abiertos









4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Susana, me alegra que te guste... anímate a hacerlo, es muy sencillito y a las sobris les encanta.

      Eliminar
  2. Las medidas del sobre no me han quedado claras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sal.
      Te anoto aquí las medidas:
      Cartulina: 16 cm de ancho por el largo de un DINA4
      Dobleces: Tapa a 6 cm y cierre a 11,5 cm
      Papeles decorados: Tapa 5 cm por 15 cm; Trasera 11,2 cm por 15; por delante 10,5 cm por 15 cm. El papel decorado siempre 1 cm menos para que se vea la cartulina.
      Espero que ahora si te queden claras.

      Eliminar

Para Imprimir